Bienvenido a la Plataforma de Aprendizaje del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA

La Plataforma Aula Virtual  se diseñó con el propósito de ampliar las posibilidades de transferencia de conocimiento relacionadas con la vigilancia sanitaria de los productos competencia del INVIMA, a partir de herramientas costo – efectivas como son el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), aplicando metodologías de enseñanza actuales como parte de la estrategia de Educación Sanitaria, que permite fortalecer los mecanismos de articulación y coordinación de los actores  y contribuir como Autoridad Sanitaria a la protección y prevención de la salud individual y colectiva de los colombianos. (Objetivo Estratégico N°1 INVIMA 2014-2018).

Los Módulos de Aprendizaje fueron diseñados para promover la enseñanza y el aprendizaje interactivo, haciendo énfasis en la enseñanza multimodular que  permite el análisis de cada temática, la visualización e interacción con el contenido multimedia, control y seguimiento de cada uno de los participantes en su proceso de formación.

Las Direcciones Misionales del Instituto, son las encargadas de realizar el proceso de selección de los actores tanto internos como externos, que iniciarán las actividades de formación en la Plataforma Virtual.  

www.invima.gov.co 

 

MÓDULOS DE AUTOAPRENDIZAJE  

La Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías del Invima tiene disponible la inscripción hasta el día viernes 16 de febrero de 2018, para el módulo de aprendizaje de Reactivovigilancia, sin costo, 100% virtuales.

Si se encuentra interesado ingrese al Formulario de Inscripción

 

 

 

Este módulo presenta el Programa de Reactivovigilancia Colombiano, con el fin de mejorar las competencias de los diferentes actores involucrados en este campo de acción. Las temáticas se asocian al marco conceptual, clasificación y ciclo de vida de los Reactivos de diagnóstico In Vitro, gestión de efectos indeseados y los mecanismos de comunicación, basado en la Resolución 2013038979 de 2013 "por la cual se implementa el Programa Nacional de  Reactivovigilancia" expedida por el Invima.

Público Objetivo:  Secretarías de Salud, Fabricantes e Importadores, Laboratorios Clínicos, Instituciones Hospitalarias, los usuarios de reactivos de diagnóstico In Vitro en general.

Si desea acceder al módulo de aprendizaje certificable diligencie el Formulario de Inscripción, Si requiere información adicional puede escribir al correo Reactivovigilancia@invima.gov.co .

 

                                   Para mayor información puede contactarnos en aulavirtual@invima.gov.co