El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, como autoridad sanitaria del orden nacional, según lo establecido en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993 y el artículo 2° del Decreto 2078 de 2012, tiene por objeto la ejecución de las políticas de inspección, vigilancia y control en alimentos y bebidas; a su vez establecer mecanismos efectivos de información, acompañamiento y capacitación a los diferentes gremios productores, pequeños empresarios y público en general.

Lo anterior, con el fin de que se conozcan y se cumplan los requisitos técnicos sanitarios definidos en la reglamentación sanitaria vigente, y por ende, se promueva y proteja la salud de los consumidores; así mismo, contribuir significativamente al crecimiento económico del país al ofrecer, entre otros alimentos, carne y productos cárnicos comestibles, cada vez más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Alimentos y Bebidas para consumo humano - Agosto

Alimentos y Bebidas para consumo humano - Agosto

En este curso se tratan los aspectos técnico-sanitarios relacionados con alimentos y bebidas definidos en la Normatividad Sanitaria Vigente. Los conceptos acá planteados son los fundamentos de las Buenas Prácticas de Manipulación - BPM y Buenas Prácticas de Higiene - BPH, requisitos que deben cumplir los establecimientos donde se elaboren, almacenen, expendan y transporten alimentos, bebidas y materias primas en el territorio nacional.

Requisitos Sanitarios de expendio, almacenamiento y transporte de carne

Requisitos Sanitarios de expendio, almacenamiento y transporte de carne

Este curso provee información sobre los requisitos técnicos y sanitarios para la carne y los productos cárnicos comestibles establecidos en la normatividad sanitaria vigente; como el diseño sanitario de los establecimientos dedicados a su expendio y almacenamiento, empaque, rotulado y condiciones de transporte necesarios para asegurar la inocuidad de estos productos.

REQUISITOS SANITARIOS DE LAS PLANTAS DE BENEFICIO DE AVES DE CORRAL

REQUISITOS SANITARIOS DE LAS PLANTAS DE BENEFICIO DE AVES DE CORRAL

En este módulo, el estudiante encontrará el compendio de normas representadas en leyes, decretos y resoluciones, en el marco sanitario establecido en Colombia para el beneficio de animales de abasto público, las actividades de transporte, almacenamiento y expendio de la carne y los productos cárnicos comestibles que de ellos provienen. Así como el marco reglamentario de las competencias en inspección, vigilancia y control sanitario a lo largo de la cadena cárnica, incluyendo aquellas normas que propenden por el control de la ilegalidad y clandestinidad.

Lo anterior con el fin de brindar el conocimiento inicial, que permitirá el abordaje de los contenidos relacionados en las demás unidades que integran el curso sobre Requisitos Sanitarios de las Plantas de Beneficio de Aves de Corral.

Requisitos Sanitarios de Plantas de Beneficio Animal de Bovinos, Bufalinos y Porcinos

Requisitos Sanitarios de Plantas de Beneficio Animal de Bovinos, Bufalinos y Porcinos

Este curso es una herramienta de conocimiento para quienes estén relacionados con la industria cárnica para conocer, de una manera fácil y comprensible, aspectos relevantes de la reglamentación sanitaria vigente en la industria de la carne y los productos cárnicos comestibles.